Otro portazo más en Independiente / Se fue Burruchaga, los motivos de su renuncia

Otro más que pega el portazo en Independiente sumando una larga lista. Jorge Burruchaga, manager dejó su cargo con duras críticas para la dirigencia del club. Un ciclo que comenzó sin proyecto y terminó naufragando. 

Tras gruesos errores en las contrataciones de jugadores que llevaron a Independiente a una complicada situación financiera, Jorge Burruchaga fue convocado a comienzos de año como palabra autorizada a la hora de tomar decisiones en materia futbolística. Menos de un año después terminó dejando el cargo en un Independiente que naufraga institucional y deportivamente.

Llegó en febrero pasado «sin proyecto» como el mismo Burruchaga expresó. Un poco a las apuradas para remediar los errores dirigenciales y como pararayo en medio de una situación muy crítica siendo una gloria del club.

Con pocas semanas llegó la pandemia y con ella una suspensión del fútbol por más de seis meses y en un mercado de pases low cost por parte del Rojo.

Con el correr de los partidos fue creciendo el cuestionamiento a Pusineri y también quedó en evidencia el papel testimonial que cumplía Burru. La renovación de Pusineri fue la gota que rebalsó el vaso ya que contaba con el visto bueno del manager. Así fue que terminó pegando el portazo en un momento donde tampoco se sabe a ciencia cierta que ocurrirá con Pusineri, si renovará o no.

«Me faltaron el respeto», expresó en declaraciones televisivas Burruchaga, a lo que agregó que «lo pasaron por arriba» en decisiones futbolíticas.

“Tendríamos que habernos reunido mucho antes. Empezó el torneo y pedía reuniones que eran lógicas de hacer. Cada diez días, de ir viendo todo: el fútbol amateur, todos los problemas que tiene, tratar de debatirlos, charlarlos. No se daba. Al haber tomado ellos la decisión como la tomaron me pareció que no era justo y tenés dos caminos: seguir o irte», contó.

«Salió por todos lados que yo no quería a Lucas (Pusineri) y no era tan así. Era cuestión de charlar, arreglar algunas cosas. Yo llegué después que él, lo charlamos y tuvimos discusiones lógicas de trabajo”, indicó.

Sobre su renovación (?) expresó: “Me dijeron por qué ellos tomaron la decisión, pero prefiero guardármelo porque son insólitos los motivos”.

“Vine al club por Independiente. Intenté dar lo mejor de mi parte, me voy tranquilo. Para ser un estorbo en el club prefiero que el hincha sepa el motivo por el que me voy: no me gustó la manera. Di un paso al costado por el bien del club. Yo no me iba a sentir cómodo e iba a ser peor”, cerró.

 

Escribe tu Comentario