Néstor Grindetti negó intento de reelección para 2023, mencionó quien lo podría suceder

El intendente de Lanús dejó definiciones sobre el futuro próximo: el armado político de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, los liderazgos del espacio. También anunció que no buscará la reelección como intendente de Lanús en 2023 mencionando a Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete,  como su posible sucesor. 

2021, año electoral. Comienzan a acomodarse las fichas para las elecciones legislativas de octubre y también prefigurando lo que será el 2023. En las últimas semanas, los intendentes PRO del Conurbano conformaron el Grupo Dorrego, paralelamente hubo se conformó Hacemos donde confluyen dirigentes peronistas con cercanía con Juntos por el Cambio.

En una entrevista al diario La Nación, Grindetti apuntó sobre el futuro político de JxC, «el primer objetivo es mantenernos muy juntos. Y después trabajar detectando los ejes que a la gente le interesan. A partir de ahí, definir una propuesta electoral».

A ello agregó que acompañarán «los nuevos liderazgos que surgen de Cambiemos. Descontando el liderazgo de Mauricio, aparecen María Eugenia, Horacio y Jorge Macri», destacando que Rodríguez Larreta está «emergiendo como un líder nacional, iniciando un trabajo en la Provincia, y ahí estamos nosotros para ayudar«.

Sobre fines de diciembre se lanzó el espacio Hacemos donde confluyen dirigentes de la Tercer Sección Electoral que no integran el Frente de Todos. «Vienen dialogando con nosotros», indicó a lo cual agregó «estoy convencido que tenemos que abrirnos, siempre que compartamos objetivos y valores, a un peronismo que está mirando como es el horizonte«.

Respecto a los dirigentes de peso en la Provincia señaló «ojalá sigamos trabajando junto a María Eugenia (Vidal)«. Sobre Lilita Carrió, que anunció que podría ser candidata en el distrito indicó su participación como «muy importante, así que también estaremos expectantes de su decisión».

En su opinión, sobre el próximo gobernador destacó: «Para nosotros, lo idea sería que un gobernador haya sido primero intendente, porque te da un conocimiento del territorio muy importante«.

Un tema debatido entre los intendentes bonaerenses es la imposibilidad de ser reelectos tras dos mandatos, ley sancionada cuando Vidal era gobernadora. Grindetti lleva dos mandatos, pero algunos jefes comunales hacen interpretaciones de la ley que les habilitaría un mandato más ya que ninguna ley es retroactiva.

Grindetti fue claro sobre el tema: «sea como sea, yo no voy a ir a una reelección«, añadiendo «no me gustaría borrar con el codo lo que se escribió con la mano»

Por último, sobre quien podría sucederlo en Lanús señaló: «Tenemos gente muy consolidada, un equipo muy joven y compacto. Lo que no se puede soslayar es que el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, tanto por lo que hizo en Lanús como por lo que se hizo como legislador en la Ciudad de Buenos Aires, tiene un perfil como para sucederme«.

Escribe tu Comentario