Se juega el Superclásico. Se enfrentan Boca y River, partido clave para alcanzar la final de la Copa Maradona

Boca y River se enfrentarán desde las 21:30 hs. por la Copa Diego Armando Maradona en el Alberto J. Armando. Actualmente empatados en el liderazgo de la Zona Campeonato con 7 unidades cada uno, un triunfo los dejaría en una inmejorable posición para disputar la final del certamen. Pero también se viene para ambos trascendentales definiciones en la Copa Libertadores, River el martes con Palmeiras y Boca el miércoles con Santos, por lo cual algunos de los habituales titulares no serían de la partida.

Es una fecha extraña, extrañísima en realidad, para un Superclásico por una competencia oficial. Consecuencias de un 2020 donde el fútbol argentino quedó más de 6 meses suspendido por la pandemia de Covid-19 lo que obligó a reacomodar calendario e improvisar la Copa de la Superliga, luego renombrada Diego Armando Maradona.

El partido es importante para los dos equipos, para tomar la punta en la Zona Campeonato con solo una fecha por delante y por el envión anímico para los respectivos partidos de Libertadores, el gran objetivo que tienen para este año que se abre.

Boca llega a este partido en alza tras algunos bajos rendimientos que despertaron muchas dudas. Primero venció a Independiente revirtiendo un resultado adverso y luego superó ampliamente en juego a Racing por la Copa Libertadores lo que cambió positivamente el ánimo.

Russo no confirmó el elenco titular. Con un plantel con muchas alternativas haría un mix entre titulares indiscutidos sumando algunos nombres que suelen alternar como Buffarini, Zambrano, Más, Zárate y Abila. Una apuesta sería la inclusión del juvenil Exequiel Zeballos en ataque.

Marcelo Gallardo en River también tomaría un camino parecido con la desventaja de que cuenta con un día menos de descanso para el compromiso ante Palmeiras. Entre las novedades están la posible inclusión del juvenil Santiago Sosa como marcador central; de Jorge Moreyra como lateral por izquierda (Fabrizio Angileri y Milton Casco, lesionados); la vuelta de Leo Ponzio en la mitad de la cancha y de Julián Alvarez en ofensiva.

En funcionamiento, River viene demostrando ser el equipo más parejo y el rendimiento más aceitado del fútbol argentino del último período. Boca viene de darse el gusto de quitarle el campeonato en la última fecha a comienzos de 2020, pero aún tiene cuentas pendientes tras varias derrotas de peso en el último lustro ante su clásico rival. Un partido que siempre genera expectativa y que promete un cruce emotivo porque de un triunfo depende gran parte del pase a la final de la Copa Diego Maradona.

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa o Paulo Díaz, Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Escribe tu Comentario