AVELLANEDA / Desde la Defensoría del Pueblo reclaman a bancos que garanticen efectivo en el fin de semana largo

La escena se repitió en las puertas de los bancos en los últimos días, largas colas en los cajeros con altas temperaturas y muchos de ellos sin el efectivo. Ante esta situación la Defensoría del Pueblo de Avellaneda que encabeza Daniel García pidió a las entidades bancarias que tomen los recaudos para garantizar que las personas puedan retirar efectivo.

«Pasan largas horas, incluso al rayo del sol con temperaturas que superan los 30°, porque, en muchos casos solo un cajero tiene para entregar billetes y cuando finalmente les llega el turno, se encuentran con que éste se agotó», advirtieron desde la Defensoría.

«También está el caso de aquellos que por distintos motivos no cuentan con su tarjeta de débito o nunca pudieron compaginar la cuenta con la que operan a través de su DNI, y no pueden acceder a la Sucursal bancaria que les corresponde pues no tienen turno o el mismo se les asigna para dentro de quince días», alertaron.

«Es por lo dicho por Daniel García, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, solicita a las autoridades bancarias de control que arbitren los medios necesarios para poder brindar soluciones a los vecinos y no llevarles más problemas de los que ya tienen. Se debe contemplar la recarga de dinero en los cajeros automáticos, el libre acceso a las sucursales bancarias, o bien la entrega de turnos en forma rápida, no superior a las 24 hs., o en su defecto, extender el horario de atención», concluyó.

 

Escribe tu Comentario