INDEPENDIENTE / Se aprobaron presupuesto y balance, más de 2.700 millones de pesos de déficit

Se realizó la Asamblea Extraordinaria, Ordinaria y Especial en Independiente en donde se aprobó el balance 2019/2020 y el presupuesto para el año 2021. Cruces entre el oficialismo y la oposición. 

Asamblea enrarecida en un momento institucional del club donde atraviesa turbulencias económicas y deportivas. En medio de un fuerte operativo policial y de la restricción a los socios y a la prensa, el oficialismo encabezado por Hugo Moyano logró aprobar ambas instancias, con un pasivo preocupante superior a los 2.700 millones de pesos.

El lugar elegido para llevar adelante la única asamblea en el año fueron las plateas bajas de la tribuna Erico en el Libertadores de América donde se dispusieron los 59 asambleístas presentes de los 79 electos en diciembre de 2017. De movida ya comenzó picante la asamblea por la tardanza de dos horas de Hugo Moyano para llegar al lugar. Esto llevó al pedido de impugnación por la oposición que fue rechazado por la mayoría con la que cuenta el oficialismo.

En primer lugar se aprobó la utilización de «Instrumentos Financieros (Fideicomisos, Fondos de Inversión, etc) para afrontar gastos operativos del club», iniciativa que contó con la aprobación de los asambleístas de la Agrupación Independiente y el rechazo de Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo que suman 11 asambleístas entre ambas agrupaciones.

En segundo lugar se aprobó por mayoría del oficialismo, el presupuesto para afrontar el 2021. Por último se aprobó el Balance del último año, al igual que con las anteriores decisiones, con disidencia de la oposición, pero mayoría del oficialismo. Aquí la oposición denunció que «es un balance de quiebra», en lo que fue una jornada picante, con fuertes cruces.

El número preocupante para las finanzas del club es el pasivo de 2.700 millones de pesos, agravado en el último año con un equipo desvalorizado económicamente a partir de bajos rendimientos.

En diciembre de 2021 habrá elecciones en el Rojo, para las cuales ya hay varios aspirantes que han manifestado públicamente su interés en participar de la vida política del club. Un año que promete ser muy caliente y con discusiones de alto voltaje.

LEONARDO MARTÍN

Escribe tu Comentario