Por una medida gremial de maquinistas, no habrá trenes hoy

La medida fue lanzada por el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad a raíz de «una deuda de 140 millones de pesos con la obra social del gremio». Será por 24 hs. este martes.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La FraternidadOmar Maturano, confirmó que «los trabajadores fraternales cumplirán el martes 22 un paro nacional de 24 horas» en reclamo del reintegro de «los 140 millones de pesos que el Estado adeuda a su obra social».

«El dinero que la obra social ferroviaria solicita es por el sistema único de reintegros. Se trata de plata que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que solo se le reconocerá a valores de 2017», criticó Maturano.

El sindicalista sostuvo que hay obras sociales que hasta «les reconocieron 22 recaudaciones por adelantado y, a otras, les dispensaron subsidios a pesar de haberse declarado de manera oportuna en convocatoria de acreedores».

«La Fraternidad parará el martes porque, además, compañías privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios son beneficiadas con importantes subsidios, como también las entidades privadas prepagas de salud», puntualizó. «La salud y su sistema de atención deben ser esenciales y absolutamente para todos», concluyó Maturano.

Escribe tu Comentario