COPA DIEGO MARADONA / Arsenal cayó con Argentinos en Sarandí

Argentinos superó a Arsenal y se subió a la cima del Grupo A de la Zona Campeonato. En el estadio Julio Humberto Grondona, triunfó la visita 1-0 con gol de Gabriel Hauche.

El telón de la Fecha 2 de la Copa Diego Armando Maradona se levantó en el Julio Humberto Grondona. Por la Fase Campeón, Argentinos Juniors superó 1-0 a Arsenal gracias al gol de Gabriel Hauche. El árbitro fue Hernán Mastrángelo.

Los dos equipos iniciaron su camino en esta segunda fase con una igualdad, lo que los posiciona como escoltas del líder Huracán. Los del Viaducto consiguieron un agónico empate en La Bombonera gracias al tanto de Facundo Pons, mientras que el Bicho consiguió el mismo marcador ante River en el Libertadores de América (el Monumental se encuentra en obras).

El primer tiempo fue de ida y vuelta en el Viaducto. Ambos conjuntos salieron a la cancha con el objetivo de sumar una victoria para luchar en lo más alto de las posiciones del Grupo A.

Candia fue uno de los más activos en Arsenal. Es más, el punta tuvo una acción clara para poner al frente a Arsenal, pero el que golpeó primero fue Argentinos de la mano de un histórico de la institución de la Paternal: a los 44 minutos, y tras un gran centro que ejecutó Sandoval, la pelota pasó a toda la defensa del equipo de Sergio Rondina y apareció Gabriel Hauche para desviar el balón y doblegar al arquero Gagliardo.

En la segunda etapa, Arsenal tuvo una oportunidad inmejorable para igualar las acciones en el Viaducto. Cuando promediaba el segmento, Candia cabeceó y la pelota impactó en el palo, pero luego el rebote le cayó en sus pies. El atacante del local remató al arco, pero su disparo se fue muy por encima del travesaño.

Después de rescatar un punto ante Boca, el conjunto de Rondina no pudo sumar en casa. Por su parte, los dirigidos por Diego Dabove sumaron tres puntos tras su igualdad contra River y se subieron a la cima de las posiciones del Grupo A con 4 unidades.

Este domingo, la actividad de la zona continurá con los duelos entre Independiente-Boca a las 19.20 en el Libertadores de América y a las 21.30, Huracán recibirá en Parque Patricios al River de Marcelo Gallardo. Vale recordar que el ganador de este grupo se medirá en una final por un boleto a la Copa LIbertadores de 2021 ante el vencedor de la Zona Campeonato B.

El Resumen del Partido: 

Escribe tu Comentario