En un acto de unidad del Frente de Todos, Kicillof detalló los objetivos para el futuro próximo

El estadio Ciudad de la Plata, próximamente Diego Armando Maradona, fue el escenario de un acto del Frente de Todos con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y funcionarios del gabinete nacional, provincial y legisladores. 

La excusa de la convocatoria fue hacer un balance de la gestión de Axel Kicillof, pero fue mucho más que eso. Hubo mensajes políticos contundentes.

Axel Kicillof hizo un balance de la herencia recibida y del año de pandemia. También detalló los principales objetivos para el 2021.

“Empezamos esto con un principio, con un valor, y un resorte que fue la unidad del campo popular. Quiero empezar simplemente y rápidamente haciendo anuncios. El primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social”.

“Estamos terminando un año complicado, imposible exagerar lo que significa este año. El objetivo es que todas las familias terminen este fin de año con comida en sus mesas. La decisión que tomamos es que enero y febrero, meses en donde disminuye la asistencia a través de los comedores, se va a sostener en los mismos niveles: 8.000 millones para que duplique la ayuda de los comedores. Y el mes de febrero que vuelvan al cronograma que tuvieron todo el año”, anunció el mandatario bonaerense.

En tanto, destacó que “mientras la pandemia avanzaba, arreglamos 1.830 escuelas que tenían problemas de gas, de luz, techos que se caían, problemas inadmisibles para chicos y chicas. Y se terminó. Vamos a extender ese programa y vamos a invertir, junto a Nación, 11 mil millones de pesos”.

“Estos anuncios encierran una clave de nuestro gobierno: estamos representando a la sociedad, particularmente a las mayorías, a los que no pueden solos. De lo que se ocupa el gobierno de la provincia de Buenos Aires es de lo que más le preocupa a la gente. Venimos a resolverle los problemas a la gente. Tuvimos una pandemia, igual trabajamos para resolverle los problemas a la gente”, afirmó.

Por último, reveló que al estadio Único de la Ciudad de La Plata “decidimos rebautizarlo como ‘Estadio Único Diego Armando Maradona’, y a una de las tribunas hemos decidido llamar ‘Alejandro Sabella’”. “Vienen las Fiestas y me gusta decir que el 2021 va a ser el año de la vacunación. ¿Se termina la pandemia? De ninguna manera. Si vacunamos dos millones por mes vamos a estar seis meses para lograr la inmunidad”, concluyó.

Escribe tu Comentario