Provincia / Desde el Ministerio de Salud piden extremar cuidados 10 días antes de las fiestas

La cartera que encabeza Daniel Gollán recomienda a la población extremar cuidados 10 días antes de la Nochebuena limitando los contactos para prevenir contagios en mayores de 60 años.

Pese a que la pandemia aún no ha pasado, hay un peligroso clima de distensión en los cuidados y llega una fecha clave donde la familia se reencuentra, entre ellas muchas personas mayores.

«Diciembre es conocido como el mes de las despedidas y de las mayores juntadas sociales, pero en este 2020 los riesgos son otros. La disminución de los casos de COVID-19, la apertura de la mayoría de las actividades, y cierto relajamiento de los ciudadanos hace necesario recordar; la necesidad de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados», expresaron desde el Ministerio de Salud.

Este autoaislamiento es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes.

Además, desde la cartera sanitaria hicieron hincapié también en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para este Navidad y Año Nuevo. En este sentido, se pide festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente.

Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia, y poder celebrar; pero sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena.

Escribe tu Comentario