Organizaciones de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón por los desalojados de Guernica

Este jueves por la mañana organizaciones de izquierda junto un grupo de desalojados en Guernica cortaron el Puente Pueyrredón en ambos sentidos a un mes de los desalojos de producido el desalojo.

El Puente Pueyrredón debe ser el lugar que más protestas recibe en la Argentina. Esta mañana ambas manos fueron cortadas por organizaciones de izquierda entre las cuales estaban el Partido de los Trabajadores Socialistas, Polo Obrero, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores junto a un pequeño grupo de ocupantes desalojados en Guernica. El reclamo fue por los desalojados en Guernica justo un mes atrás y con el foco puesto en la solución para la crisis habitacional.

El tránsito en esas primeras horas del día fue un verdadero descalabro porque ha diferencia de otras oportunidades el corte fue total, en ambos sentidos, sin dejar al menos un carril para circular. Es por ello que se formaron largas colas que se terminaron desviando por los Puentes Pueyrredón viejo, Victorino de la Plaza o Nicolás Avellaneda.

Desde las organizaciones que realizaron la movilización apuntaban al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni, entre otros temas agregando la represión que hubo esa jornada en Guernica. En las redes sociales el hashtag era #ViviendasSiRepresiónNo.

La relación entre los funcionarios del gobierno de la provincia y las organizaciones que integran el Frente de Izquierda se había tensado durante la toma del predio de Guernica. Desde la Provincia los acusaron de llevar al conflicto con una postura intransigente en cuanto a la relocalización de las familias y llevar adelante un solución del pacífica del conflicto.

LM

 

 

 

Escribe tu Comentario