Provincia / No pedirán test PCR para las vacaciones

A apenas unos días del comienzo veraniega, el ministro de Salud Daniel Gollán afirmó que no pedirán test de PCR para entrar a las diferentes localidades de la provincia. 

“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. A los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, afirmó Gollán para justificar la medida.

Valoró, además, la sostenida baja de casos que se viene dando en la provincia de Buenos Aires para justificar la decisión: “En agosto llegamos a tener 5845 casos en promedio diario semanal y en esta semana alcanzamos 2251 casos promedio en un día”.

“Nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La
nuestra no. El control será sobre contactos estrechos”, amplió.

La afirmación se da días con la expectativa de «tener la mejor temporada posible» en el actual contexto. Se vienen estableciendo protocolos estrictos, pero el objetivo es no entorpecer a los viajeros. Una necesidad de esparcimiento tras un año muy duro y de impulsar la actividad económico de los centros turísticos, muy golpeados desde que comenzó la pandemia.

Para prever casos de contagios graves se dispuso la construcción de cinco hospitales modulares a lo largo de la costa atlántica para descomprimir la atención en los municipales. Estos serán emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. Van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room.

El protocolo establecido por el Ministerio de Turismo nacional para los casos positivos que no revistan mayor gravedad es el regreso a su lugar de origen.

Escribe tu Comentario