Coronavirus / La vacunación comenzará en la primera quincena de enero

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la primera reunión del Comité de Vacunación en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Avanzan los preparativos para comenzar la vacunación contra el Covid-19 a partir de enero. 

El Comité de Vacunación es el encargado de diseñar la logística de la distribución y aplicaciones de la vacunas con la que el Gobierno nacional estima contar en los próximos meses.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini

En principio, con las fases de pruebas terminadas y la habilitación del ANMAT como requisito, la vacuna rusa Sputnik V es la que el Gobierno contará con mayor rapidez. Entre fines de diciembre y enero el laboratorio Gamaleya entregaría 25 millones de dosis con las cuales estarían en condiciones de vacunarse 12,5 millones de personas ya que la misma precisa de dos dosis.

Para marzo se espera la primer tanda de vacunas elaborada por el laboratorio Astra Zéneca en conjunto con la Universidad de Oxford y que tendrá una pata local con el laboratorio argentino mAbxience propiedad de Hugo Sigman. El Gobierno argentino compró 22 millones de dosis que se esperan a partir de marzo.

El plan de vacunación contra el Covid-19 se espera que sea el más grande de la historia en un plazo acotado de tiempo. Los funcionarios viene expresando que el mismo exigirá una logística con centros vacunatorios y una necesidad de contar con los elementos para mantener la cadena de frío necesaria para esas vacunas.

Escribe tu Comentario