COPA DE LA LIGA PROFESIONAL / En un partido parejo, Independiente empató ante Defensa y Justicia

Independiente empató 0 a 0 ante Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela. Fue un partido parejo, que se fue tornando aburrido, especialmente en el complemento. 

El conjunto de Lucas Pusineri sumó otro empate, en un partido equilibrado, manteniendo el invicto desde la reanudación de la competencia, pero aún con deudas en el juego y falta de eficacia ofensiva.

Por momentos, para el Rojo hacer un gol es una quimera. Más allá de algún arresto individual, donde Velasco es el que puede aportar mayor desequilibrio, no tiene volumen de juego ni peso en ataque el equipo de Pusineri. Tampoco convierte de cabeza o de pelota parada, dando como resultado una falta de gol que hasta ahora sostiene con un buen trabajo defensivo.

Hoy Pusineri apostó por muchos jóvenes, Saltita González, Alan Soñora, Domingo Blanco, Velasco. Una apuesta interesante ante los bajos rendimientos de los jugadores más experimentados. Un tramo del primer tiempo funcionaron esas sociedades, luego se fueron apagando.

Independiente tuvo las más claras en el primer tiempo. Sobre todo los primeros 15`. Después fue más lucha y despliegue que juego.

Punto positivo, hay algunos avances en lo colectivo, muy lentos pero va encontrando algunos nombres propios en el equipo y no es superado en el juego fácilmente. Hay entrega más allá de las carencias.

En un equipo en formación, lo positivo del empate es que sirve para consolidar anímicamente al equipo. El punto negativo es que Independiente necesita más juego, ser más claro en ataque y generar alternativas para el gol que no sea Silvio Romero.

Veremos si Lucas Pusineri y esta versión remozada de este Independiente encuentran ese camino.

 

Escribe tu Comentario