Asociación Argentina de Fútbol Tenis: Oficializada como disciplina, se prepara el lanzamiento

Héctor Villagra, presidente de la flamante Asociación Argentina de Fútbol Tenis, detalló lo que se viene en una disciplina que marcha hacia una profesionalización. 

Semanas atrás, se hizo realidad la Asociación de Argentina de Fútbol Tenis al ser reconocida como una disciplina deportiva con su asociación correspondiente. En estas semanas sus directivos están trabajando en el lanzamiento que se espera para el mes de enero, un esfuerzo muy grande al tener que partir y organizar desde cero.

En diálogo con Portal Sur, Héctor Villagra, presidente de la AAFT, expresó que satisfacción y expectativa por lo que se viene: «Por suerte se está trabajando muy bien con la gente del Ministerio de Deportes lo que posibilitó que nos aceptaran un protocolo inicial para enero. En principio iba a ser en diciembre, nosotros queríamos que se hiciera en un estadio de fútbol, pero hay campeonato previsto para ese mes. Por eso decidimos que sea entre el 18 y 23 de enero. El escenario va a ser el estadio de Argentinos Juniors. Tenemos algunos jugadores, artistas y periodistas muy importantes que prometieron presencia para ese día».

«Además, también hicimos un acuerdo con el Sindicato de la Discapacidad que va a aportar 30 jugadores, van a estar Los Murciélagos para jugar. Queremos hacer una fecha integradora y con un lanzamiento importante», detalló.

El trabajo en estos días es intenso al tener que instalar y hacer conocer una disciplina que hoy se juega en modo informal, como un divertimento, pero que apunta a una profesionalización.

«Venimos trabajando y manteniendo diálogo con la AFA, con responsables de deporte de los municipios, visitando a los clubes de fútbol, en Santa Fe trabajando con gente de Colón y Unión, con la liga de Villa la Angostura. Todos nos transmiten entusiasmo, hay buena recepción», indica Villagra.

Consultado por los próximos pasos, contó que para planean un campeonato «para marzo del año que viene», también que vienen impulsando una adaptación con colegios de árbitros regionales «para que puedan dirigir también fútbol tenis», así como una «escuela de entrenadores a cargo del ex futbolista Ramón Penayo».

En cuanto a la actividad internacional, Villagra contó que tienen «una invitación para el 28 y 29 de noviembre donde vía Zoom donde se va a decidir la sede del próximo mundial» de la disciplina en donde las posibles sedes se debaten entre México y Estados Unidos.

Escribe tu Comentario