Jorge Calzoni sobre la disputa por el edificio Beatriz Mendoza: «Hay malestar en la comunidad universitaria»

Siguen los chispazos entre la Universidad de Avellaneda y el Municipio de Avellaneda a partir de la disputa por el edificio Beatriz Mendoza donde se emplazará el futuro Departamento Judicial de Lanús y Avellaneda. El rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, se refirió al tema.  

“Estamos de acuerdo con que se amplíe el Polo Judicial, pero estamos en contra de que se haga en un edificio que se había prometido a la Universidad. Hay mucho malestar en toda la comunidad universitaria, que va a seguir trabajando para exponer el problema», afirmó el Rector en diálogo con el programa Política del Sur.

“El discurso del Presidente no coincide con la acción que lleva adelante el Intendente de Avellaneda», agregó el Rector en referencia a la propuesta de diálogo que continuamente demanda el primer mandatario. Y detalló que, en este caso en particular, pese a los numerosos reclamos que se realizaron desde el año 2018, no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Municipio en relación al destino de la Sede de Ambientales de la UNDAV.

Calzoni recordó que el edificio Beatriz Mendoza había sido pensado con otro propósito que tenía que ver con la Cuenca Matanza Riachuelo, y manifestó que en algún momento la comunidad de Avellaneda se va a replantear por qué se hizo eso ahí, justamente en el lugar donde estaba previsto un Museo del Riachuelo, la ACUMAR y una sede universitaria que cambiaría la vida social, dándole a la zona otra dinámica, como habitualmente ocurre al llegar la universidad a un barrio.

En otro pasaje de la entrevista, el Calzoni se mostró confiado con la buena repercusión del ingreso de cara al ciclo lectivo 2021, aún con las particularidades del contexto de pandemia. Además, si bien la emergencia sanitaria trastocó el lógico desarrollo de las cursadas, explicó que el balance de lo realizado en la virtualidad fue positivo.

Escribe tu Comentario