PROVINCIA / Preparan hospitales modulares en la Costa para la temporada de verano

La pandemia de Covid-19 puso todo patas para arriba. A un mes del comienzo de la temporada veraniega, desde el Ejecutivo provincial avanzarán con la construcción de hospitales modulares para atender un posible crecimiento de la demanda médica en los centros turísticos. Los lugares elegidos son San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

“Los cinco hospitales modulares se van a instalar en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. Coordinamos con el intendente de La Costa Cristian Cardozo quién decidió que uno funcione en San Bernardo ya que no cuenta con un efector sanitario. La semana que viene se iniciará el hormigonado y la próxima semana se armará el modular”, detalló el jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi. En ese sentido, explicó que los turistas que tengan síntomas se van a poder acercar al hospital modular para hacerse el hisopado y en el día tendrán el resultado, ya sea negativo o positivo.

Los hospitales modulares van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room. Es una de las estrategias sanitarias que se implementarán en los distritos de La Costa y Costa Atlántica, a la que se suma, el fortalecimiento del Sistema de Atención al Turista (SAT), el operativo SOL y las ambulancias para derivaciones. También se van a instalar postas sanitarias con promotores de salud a lo largo de todos los balnearios para garantizar que se cumplan los protocolos en los distintos puntos de acceso a la playa y también en las actividades nocturnas.

El funcionario provincial explicó que va a ser una temporada atípica con “mucho protocolo y muy normatizada”. Además, graficó que en las encuestas realizadas desde el Gobierno de la Provincia reflejan que la mitad de la población va a veranear: “de los 4 millones de personas que todos los años viajan a La Costa se va a reducir ese número a la mitad y el mayor pico de turistas se va concentrar en enero”. Para lograr la mejor temporada posible, insistió en: “apelar al cuidado individual pero sobre todo al cuidado colectivo. Uno se tiene que cuidar para cuidar al otro. Eso es lo fundamental. Sobre todo cuidar a los adultos mayores”.

Escribe tu Comentario