Cuáles serán los edificios del Departamento Judicial de Lanús y Avellaneda

La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires firmó con el Municipio de Avellaneda el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional para avanzar con el Departamento Judicial de Lanús y Avellaneda.

«La Municipalidad junto a la Corte Suprema a través del presente y atendiendo a sus respectivas competencias, se comprometen a tomar las medidas conducentes a fin de proveer los recursos humanos, administrativos y de infraestructura necesarios para poner en funcionamiento el Departamento Judicial Avellaneda – Lanús», expresa el convenio.

El compromiso tomado por el Municipio de Avellaneda es entregar los inmuebles para la localización. Uno de ellos es el edificio Beatriz Mendoza en Piñeyro, que le trajo un enfrentamiento con la Universidad de Avellaneda. Allí funcionarán dos Tribunales en lo Criminal y dos Juzgados en lo Correccional, como así también dependencias de la Defensoría General Adjunta y de la Fiscalía General.

Otro edificio en el cual tendrá la sede es el Polo Judicial de Sarandí, donde ya se están construyendo un segundo y tercer piso para alojar a las nuevas autoridades. También habrá otra sede en Las Flores 666, conocido como la ex Comisaría.

«La entrega de los edificios será parcial y progresiva, en la medida en que las obras se vayan completando tal cual lo proyectado y en un plazo máximo para la entrega de la totalidad de las superficies involucradas de 360 días, contados a partir de la fecha del presente», reza el acuerdo.

LEONARDO MARTÍN

Escribe tu Comentario