Extienden el aislamiento social por 14 días, harán foco en ocho provincias

El presidente Alberto Fernández, acompañado del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron la extensión de las medidas de aislamiento social por 14 días más, es decir hasta el 8 de noviembre. Acumularán el esfuerzo en ocho provincias, que son las que hoy concentran el 55% de los casos. 

«Estamos lejos de haber solucionado el problema», explicó Alberto Fernández. «Hoy estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios» y dijo que «el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades».

El anuncio, en esta ocasión, se realizó desde Misiones. Un gesto de Presidencia en un momento donde el interior del país se encuentra el principal foco de contagios.

Las provincias donde se focalizarán los esfuerzos son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. La medida se tomó tras una reunión que Fernández tuvo con los mandatarios provinciales.

Respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) indicó que «registra más de ocho semanas de caída de los contagios» de coronavirus y manifestó que «en Córdoba y Santa Fe hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta todavía muy alta».

«Por eso vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde a pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos», afirmó el jefe de Estado.

De ese modo, las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Las zonas que estarán con la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Escribe tu Comentario