DIPUTADO PABLO GARATE: «Para ayudar a las escuelas privadas bonaerenses hay voluntad política pero faltan recursos”

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, el oficialista Pablo Garate, según quien “hay real voluntad de impulsar y aprobar una ayuda extraordinaria para las escuelas privadas”, uno de los sectores que más necesitan ayuda. Sin embargo, el legislador admitió que “los recursos no alcanza para todos” por lo cual, agregó, “hay que buscar alternativas para generarlos”.

“Es necesario tener una política para la educación gestión privada y esto se debe lograr a través de un aporte extraordinario para ayudar y sostener al sistema”, dijo el diputado bonaerense en declaraciones radiales, y advirtió que “muchos colegios la están pasando muy mal, con un gran porcentaje de morosidad y una baja en la matrícula, además de tener una suba en los costos. De hecho, muchos ya han cerrado”.

De acuerdo a una entidad que nuclea a ese tipo de instituciones en el ámbito provincial, este año bajaron sus persianas 40 jardines y tres escuelas, pero se calcula que serán muchos más en el año 2021. En ese marco, Garate señaló que en la comisión que preside en la Cámara baja hay un proyecto que viene del Senado aunque, en su concepto, “debiera tener modificaciones. Hay otro presentado en Diputados y también hay otras alternativas que estamos evaluando”.

“Ojalá podamos dar una respuesta rápida desde la gestión. No hay fecha concreta para aprobar la ayuda en el recinto porque para eso tenemos que tener recursos. Muchas veces ha pasado que se ha subejecutado el presupuesto. Hay que dar el aporte y hay que tener los recursos para hacerlo”, afirmó el diputado Garate.

Según el legislador del Frente de Todos, “la voluntad política está, y más en mi caso, como presidente de la Comisión de Educación. Ahora hay que ver y generar los recursos para poder hacerlo”, aseguró, para luego concluir: “Estamos hablando con el Poder Ejecutivo y con la Dirección General de Escuelas y Educación y creemos que, en esta situación extraordinaria, es necesario un aporte del estado para ayudar y sostener a la gestión privada”.

Escribe tu Comentario