FAECyS (Comercio) / Reclaman por la situación de los trabajadores de Falabella del Alto Avellaneda

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) respaldó el reclamo  que realizó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) al Ministerio de Trabajo por la situación  de los trabajadores de Falabella, que anunció el cierre de su local en el Alto Avellaneda. 

El reclamo realizado mediante una nota desde FAECyS, es buscar preservar los más de 200 puestos de trabajo del local con los que cuenta la empresa de origen chileno. De no ser así, el pedido es que se abone la indemnización como establece la ley vigente, es decir el 200% del monto que corresponde.

La nota, firmada por el secretario de Asuntos Laborales de FAECyS, Jorge BENCE, está dirigida a Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones del Trabajo de la cartera laboral, expresa la preocupación que existe en los trabajadores: «Atento lo manifestado por la organización gremial la Empresa no abonaría las indemnizaciones que corresponde (…) solicito en forma urgente se designe una audiencia a los efectos de preservar la integralidad de los salarios y/o conceptos indemnizatorios de los trabajadores en su totalidad».

Días atrás, desde el SECLA (integrante de FAECyS) habían reclamado la reapertura de los shoppings (con protocolos sanitarios) para conservar las fuentes de trabajo. Los centros comerciales tienen sus puertas cerradas desde el 20 de marzo pasado. Solo desde el Alto Avellaneda dependen 3000 puestos de trabajo.

 

 

 

 

Escribe tu Comentario