Se prorrogó el vencimiento de las licencias para conducir

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires informó que queda extendida por un año la vigencia de las licencias de conducir que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive por los próximo 365 días. 

La extensión de la cuarentena establecida por el coronavirus hasta el próximo 25 de octubre restringe, entre otras actividades, los trámites habituales de emisión de licencias de conducir y su renovación. Por ese motivo se autorizó una extensión automática por 365 días desde la fecha de caducidad de los carnets.

Desde que comenzó el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la atención personal al público quedó suspendida y la vigencia de las licencias de conducir fue prorrogada a medida que se extendía la cuarentena. Sin embargo, esta nueva extensión es por un año, a diferencia de las anteriores que abarcaban solo un par de meses.

Esta prórroga automática es para los vehículos radicados en provincia de Buenos Aires y que se encuentran en zonas de circulación comunitaria del virus por lo que no es posible realizar la renovación de licencias.

En caso de encontrarse en una región bonaerense con menor riesgo de contagio es preciso consultar la modalidad y horarios de atención en aquellas localidades que paulatinamente fueron regularizando sus trámites. Allí, se deberá gestionar la licencia mediante la solicitud de un turno en el centro emisor autorizado correspondiente al domicilio del interesado.

De la extensión automática, quedan exceptuados los vehículos que estén vinculados a tareas consideradas esenciales durante la emergencia sanitaria.

La entidad informó, además, que aquellos titulares de licencias de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, y que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Quedan suspendidas las infracciones de tránsito

El organismo de tránsito bonaerense informó que se postergan «todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020», de acuerdo al comunicado emitido hoy.

Además, de acuerdo a la resolución 35/20 se suspende la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre, inclusive.

La medida afecta a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente.

Cómo consultar sobre la renovación de licencias por WhatsApp
Los ciudadanos que deseen realizar consultas sobre el trámite de renovación de licencias de conducir cuentan con cuatro líneas de WhatsApp para comunicarse con el área, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y evacuar las dudas sobre el trámite o extensiones automáticas en su localidad.

Escribe tu Comentario