ELIMINATORIAS / Argentina comienza su recorrido camino a Qatar 2022.

La Selección argentina de fútbol pondrá primera en las eliminatorias de cara a la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar. Enfrentará a Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, desde las 21:30 hs. en la Bombonera. Será el primer partido del año del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Como siempre que comienza una competencia la primer sensación es la expectativa por lo que viene. Mayoritariamente, la Selección Argentina comienza a dar vuelta la página a una generación notable de jugadores, se abre la de otra que buscará escribir su propia historia que ya tuvo un test satisfactorio en la última Copa América disputada en 2019 en Brasil.

Paralelamente, para un puñado de jugadores, especialmente Lionel Messi, parece ser su epílogo en la Selección. Su estado físico es excelente, pero llegará a Qatar con 35 años, una edad solo para privilegiados en la alta competencia de una Copa del Mundo.  The last dance para Messi, las últimas chances de poder lograr un título con la Selección argentina mayor. ¿Será esta vez?

En cuanto a la formación que presentará Lionel Scaloni, aparecen algunas novedades respecto al modelo 2019. Entre ellos el arquero Emiliano Martínez, formado en Independiente, actualmente en el Aston Villa; Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, estos últimos, todos formados en River.

Después hay nombres que ya venían teniendo presencia como Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala, entre otros. Del ámbito local hay dos convocados, Esteban Andrada y el Toto Salvio, ambos en Boca. También Gonzalo Montiel de River.

De jugadores que hayan sido formados o pasado por los clubes de zona sur hay una buena representación. De Racing estarán Juan Musso, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul,  el Huevo Acuña; de Independiente Nicolás Tagliafico y Emiliano Martínez; de Lanús el Toto Salvio y Guido Rodríguez; de Arsenal el Papu Gómez.

El último partido oficial de la Selección fue en noviembre pasado en un empate 2 a 2 con Uruguay en Israel. Las eliminatorias están programadas inicialmente para iniciar en marzo, pero la pandemia pospuso su inicio. También obligó a reprogramar la Copa América que se iba a disputar con sede en Colombia y Argentina.

Ecuador llega a esta eliminatoria con una novedad que se confirmó apenas semanas atrás. El argentino Gustavo Alfaro fue confirmado como entrenador para un eliminatoria donde exigente y para la cual habrá que esperar para una extensión de los cupos que recién se dará para la Copa del Mundo en 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El sistema de clasificación es el mismo que se viene utilizando desde el Mundial a Francia 1998. Todos contra todos, con dos ruedas. Los primeros cuatro clasificarán directo, el quinto puesto jugará un repechaje. Vale recordar que en esta ocasión, como excepción, el Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre de 2022 debido a las altas temperaturas en junio y julio. Nada que el inmenso poderío de los petrodólares no puedan lograr.

 

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez o Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Paulo Dybala o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza o Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Horario: 21.30
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Escribe tu Comentario