Borrar el historial, el nuevo material de Hijos de Babel / Música para aliviar tiempos de pandemia

Borrar el historial, es el disco recientemente editado por Hijos de Babel. El quinto de la banda de los hermanos Varela Pagliaro, que ya tiene 15 de años de trayectoria. Producido por Willi Piancioli de Los Tipitos, cuenta con la participación de Hilda Lizarazu, Iván Noble, Leo García y Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa). 

Es un disco pandémico porque sale en tiempo de pandemia, pero lo veníamos trabajando desde mucho antes, la pandemia nos agarró en el medio. Cuando nos dimos cuenta que no iba a ser tan corta, decidimos editar el disco y salir a mostrarlo”, cuenta Nando Varela Pagliaro, bajista y letrista de Hijos de Babel. 

“Realmente estamos muy contentos con el disco. Tuvimos la producción de Willi Piancioli (frontman de Los Tipitos). Siempre admiramos artísticamente a Los Tipitos, confiamos mucho en el criterio de Willi como productor. Es más nos gustaría poder hacer un próximo disco con él”, agrega sobre el proceso artístico. 

Son 11 canciones donde tuvimos la participación de grandes músicos. Con Hilda Lizarazu grabamos Al sur del sur, que es el corte que elegimos para difusión”, cuenta Nando. “También grabaron canciones Iván Noble, Leo García de Ella es tan Cargosa y el propio Willi”, detalla. Una convocatoria envidiable para una banda que desde el vamos, en su primer disco, ya tuvo la producción de una leyenda como Litto Nebbia. 

Borrar el historial es un disco de pop Rock/Pop energético, canciones directas, estribillos recordables, con base en un trío tradicional de guitarra, bajo y batería, también con algunos sintetizadores.  Un sonido sobrio, con una producción detallista.

La pandemia puso todo patas para arriba, la mayoría de las actividades de la economía va regresando con protocolos, pero regresando. Los espectáculos artísticos parece que van a ser el último rubro en la fila para volver a la nueva normalidad. Bandas, obras de teatro, van a incursionando en el streaming, pero son excepciones.

«No tenemos pensado aún presentar el disco de esa manera», sentencia Nando que de todos modos no termina de descartar de plano la posibilidad: «Queremos que el disco se escuche lo más posible, si esto sigue así pensaremos un streaming para el próximo año para dejar un testimonio del momento de la banda».

«No veo viable todavía un show en el corto plazo como en la prepandemia. La verdad es que se extraña salir a tocar, con público, en la sala», cierra Nando.

La pandemia quedará atrás, los discos y la música quedarán.

Escribe tu Comentario