La Provincia hizo oficial la incorporación de 1137 médicos residentes

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, encabezaron un acto donde oficializaron la incorporación de 1137 residentes de hospitales bonaerense al sistema de salud de la Provincia. 

Estos profesionales terminaron sus residencias a fines de septiembre, pasando automáticamente a planta permanente. Realizarán tareas en hospitales públicos de la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud, detallaron que se le ofreció esa posibilidad al 100% de los residentes de los cuales el 72% aceptó la oportunidad.

«Atrás de los barbijos y respiradores está lo más importante: las y los trabajadores de la salud. Con esta decisión histórica los invitamos a formar parte de un proyecto de transformación definitiva de nuestro sistema sanitario», afirmó Kicillof.

Por su lado, Daniel Gollán expresó, «este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes y esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades».

«Era un compromiso que asumió el Gobernador Axel Kicillof cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos».

La cartera sanitaria informó, también, que durante este año «se resolvió otra demanda histórica: la Provincia incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados». En total, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales.

Entre ellos, se encuentran médicos de múltiples especialidades, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables para que el sistema sanitario tenga la capacidad de dar la mejor atención integral posible en salud.

Escribe tu Comentario