BERNAL OESTE / Anunciaron obras de infraestructura y seguridad para la zona

En el marco del Plan Argentina Hace la intendente Mayra Mendoza anunció el inicio de tres obras en Bernal Oeste: la puesta en valor integral del centro cívico del barrio IAPI, el reacondicionamiento del corredor Paseo Los Andes, las que supervisó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la construcción de un cruce seguro en Montevideo y Camino General Belgrano, para acceder al Hospital Modular de Emergencia.

Recorrimos las obras de intervención integral del centro cívico del barrio IAPI y el corredor Paseo Los Andes, y anunciamos la ejecución de las obras de accesos seguros al Hospital Modular que incluirán la repavimentación en las inmediaciones del UPA 17 y el desarrollo de un cruce seguro en la zona. A partir de estos proyectos, estamos construyendo rampas peatonales y reacondicionando las veredas, logrando una circulación peatonal continua e inclusiva. Además, vamos a incorporar mobiliario urbano y un corredor seguro que contará con cámaras de seguridad y luminarias LED”, aseguró Mayra.

Y agregó: “El proyecto del Centro Cívico también incluirá la puesta en valor de la plaza que se encuentra en el lugar, donde se colocarán juegos inclusivos para niños y mejoraremos el sector de la cancha. Estas obras, que forman parte del proyecto de desarrollo urbano de nuestra ciudad, son claves para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Martín Gill, señaló que “en este caso estamos poniendo en marcha las tres primeras obras de un total de once que estaremos impulsando en el Municipio de Quilmes. Se trata de obras que tienen alta cantidad de mano de obra, que generan trabajo, que movilizan la economía y que llevan soluciones a los vecinos con el arreglo de plazas, la conectividad, corredores seguros, mejor iluminación y accesibilidad. Esto es lo que nos pide nuestro ministro Gabriel Katopodis y el presidente Alberto Fernández todos los días: unir más que dividir, sumar más que restar, para generar trabajo, oportunidades y poner definitivamente a la Argentina de pie. El Plan Argentina Hace va a consistir en estos seis meses en más de 500 intervenciones en la provincia de Buenos Aires y también lo haremos en otros lugares de la Argentina, en cada rincón del país”.

Durante el recorrido, los funcionarios locales y nacionales supervisaron los trabajos para reacondicionar la manzana ubicada entre las calles Los Andes, calle 173, Pampa y calle 172 (centro cívico del barrio IAPI) y la calle Los Andes entre avenida Mosconi y Camino General Belgrano (Paseo Los Andes). Como parte de este proyecto se mejorarán las veredas, se construirán rampas peatonales para una mejor accesibilidad y se incorporará equipamiento y mobiliario urbano. Se consolidará también un corredor seguro con la instalación de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo y se sumarán luminarias LED. Los refugios de colectivos existentes serán reemplazados por una nueva tipología de mayor seguridad e iluminación.

La intervención integral en el centro cívico del barrio IAPI incluye la puesta en valor de la plaza ubicada en la intersección de las calles Los Andes y 173, que hoy en día se encuentra en ejecución, dotándola de nuevos senderos, juegos inclusivos para niños, reparaciones en el sector de la cancha e incorporación de vegetación y panes de césped.

Por su parte, la construcción del cruce seguro en Montevideo y Camino General Belgrano para acceder al Hospital Modular prevé la incorporación de semáforos peatonales, equipamiento urbano, reductores de velocidad cada 50 metros y el mejoramiento de las veredas y rampas existentes. Además, se proyecta la colocación de cámaras de seguridad y luminarias LED. “Esta obra es muy necesaria puesto que actualmente se trata de un cruce peligroso no solo para los peatones, sino también para los vehículos. Por lo tanto, se propone establecer una circulación segura y adecuada, generando una fluidez peatonal y vehicular”, explicó Mayra.

También participaron de la jornada la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Larivera y el asesor de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Luca Pagliero; el jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa; la directora del Centro Integrador Comunitario IAPI, Romina Sterling; la consejera escolar Julia Galván, y el concejal Ariel Gómez;.

Plan Argentina Hace

Es una iniciativa del Gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Escribe tu Comentario