Aislamiento Social en la Provincia / Kicillof afirmó que no es momento de «flexibilizar»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «el virus se sigue expandiendo» por lo que sostuvo que no es momento de «flexibiizar» el aislamiento y pidió a la población a «no aflojar aun estando cansados».

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que «en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos».

«Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen», afirmó el gobernador.

El mandatario bonaerense anunció que en esos 35 municipios la situación seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos, transporte propio «y no más de 15 trabajadores en simultáneo».

«La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero», aseguró.

Kicillof remarcó que «nadie puede asegurar que la pandemia terminó, ni aquí ni en ningún lado».

«El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación» afirmó e insistió que el virus «avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados».

Escribe tu Comentario