LIBERTADORES / Derrota de Racing en la vuelta, pero dejó mejor impresión que lo esperado

En la vuelta al fútbol tras seis meses de inactividad, Racing perdió 1 a 0 con Nacional de Montevideo en un partido disputado en el Cilindro por la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Gonzalo Bergessio de penal para el conjunto uruguayo. 

Una buena y una mala. La buena es que Racing volvió a la actividad tras el prolongado parate por la pandemia de Covid, lo hizo con un buen nivel, siendo superior a Nacional. La mala es que fue con derrota 1 a 0 a partir de un error que logró capitalizar el conjunto uruguayo.

En el análisis esquemático, Racing tuvo un buen primer tiempo y a lo largo de todo el partido le faltó definición para concretar muchas de las ocasiones de gol que generó. En el complemento con la expulsión de Santiago Solari y la derrota parcial bajó el nivel. Aún así podría haberlo empatado con una seguidilla de situaciones de gol sobre el final.

Nacional, por su lado, vino con un planteo ordenado, sin regalar terreno y buscando aprovechar algún desacople táctico de Racing. Hizo negocio.

Aprovechó, a comienzos del segundo tiempo, una mala salida de Ibañez, (sumado a la mala fortuna posterior en el penal), para convertir y quedarse con los tres puntos.

Racing quedó en la segunda colocación en el grupo. El próximo partido de la Academia es el 23 de septiembre a disputarse en Perú a las 17:30 hs. de Argentina.

 

Escribe tu Comentario