PROVINCIA / Convocarán a gremios estatales y docentes para discutir paritarias

El gobierno de Axel Kicillof convocará a paritarias para estatales y docentes para la próxima semana. El levantamiento policial y posterior aumento, aceleró una negociación suspendida durante la pandemia de Covid-19. 

La negociación comenzaría el miércoles 23 con los gremios estatales y continuaría el jueves con los gremios docentes. Son fechas tentativas, aún no están confirmadas.

Tras el aumento a los policías, los diferentes gremios que depende de la Provincia comenzaron a reclamar la apertura o reapertura de paritarias con mayor firmeza.

El reclamo se suma al que hicieron los gremios Cicop, AJB y ATE tras el incremento otorgado a la policía bonaerense.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que «en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020» y sostuvo que «se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses».

En tanto, los estatales ya habían expresado su malestar para con la protesta de la policía, especialmente porque en algunos casos están multiplicando esfuerzos para afrontar a la pandemia y, en otros, esperan desde hace meses retomar las discusiones salariales.

Uno de los más enérgicos fue Roberto Baradel, de SUTEBA, quien vinculó las marchas de policías con un «intento de desestabilización». Ahora, esos pedidos individuales se convirtieron un coro. Sólo quedó afuera, nuevamente, UPCN, el gremio dirigido por Carlos Quintana, con nula llegada a Gobernación.

«Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo», expresaron mediante un comunicado.

Fuente: Infocielo.

Escribe tu Comentario