VALENTÍN ALSINA / Avanzan obras de repavimentación y bacheo

Las obras se extienden en Boquerón y Liniers y forman parte del proyecto de trabajo sobre 62 cuadras de Valentín Alsina. Las tareas son financiadas por el Programa Nacional “Argentina Hace” y ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano local.

El Municipio de Lanús a través de su área de Desarrollo Urbano comenzó a trabajar en el segundo frente de obra de Valentín Alsina. Se trata de las tareas sobre Boquerón y Liniers, sector que integra el proyecto de repavimentación de 62 cuadras a finalizar en 150 días.

Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional mediante el programa “Argentina Hace”, cuyo objetivo es realizar mejoras en barrios e incentivar el desarrollo económico generando puestos de trabajo a nivel local. Para este fin, Lanús recibió un total de 309 millones de pesos que serán destinados a distintos frentes de obra.

Las 62 cuadras representan en total 12.750 m2 de bacheo de hormigón y 6500 m2 de carpeta asfáltica. A esta obra se le sumarán en esta misma etapa, otras en los barrios de Remedios de Escalada y Villa Diamante, con lo cual el sector oeste del distrito tendrá en total más de 100 cuadras asfaltadas.

Cabe destacar que el estado de las calles de Lanús se viene trabajando desde el inicio de la gestión, logrando así en los primeros cuatro años un total de 1600 cuadras recuperadas.

Escribe tu Comentario