LANÚS / Reabren la Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Hospital Evita

Argentina Coronavirus SOCIEDAD Un DÍA DE LUCHA FRENTE A LA PANDEMIA EN LOS HOSPITALES Recorrida por el hospital Evita de Lanús Como trabajan los médicos en el Hospital Evita en plena PANDEMIA foto Guillermo Rodríguez Adami

El Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús reabrió las salas de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria tras permanecer cerrada dos semanas por falta de personal médico debido a los casos positivos de Covid-19. Por ahora, lo hace en forma parcial, irá tomando su funcionamiento habitual con el correr de los días. 

Por ahora se reactivó la posibilidad de utilizar la mitad de las camas de terapia intensiva. En días podrá ser utilizada en su totalidad, así como la unidad coronaria. La situación en el Hospital es compleja, de 1300 trabajadores más del 50% se ha contagiado Covid-19.

Las autoridades también informaron que arrancaron las obras para mejorar las precarias condiciones edilicias. Esto fue como parte del Plan de Recuperación de Hospitales lanzado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Salud de la Provincia.

Se realizarán las obras  sobre una superficie de 776 metros cuadrados, recuperando habitaciones del 2º, 3º y 4º piso del sector de Internación, junto con otros trabajos en las áreas de Pediatría, Consulta Externa y Enfermería.

 

Escribe tu Comentario