Mussi sobre el plan de Fortalecimiento de la Seguridad: «Es muy bueno e integral»

Juan José Mussi, intendente de Berazategui, habló sobre el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, la toma de tierras y el panorama sanitario del distrito. (Fuente Radio Gráfica).

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes un Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio de una inversión de más de 10 mil millones de pesos y el refuerzo de casi 4 mil efectivos de Fuerzas Federales. “Es muy bueno e integral porque contempla lo que nosotros consideramos que son dos de las facetas fundamentales de la seguridad. Por un lado, todo lo que es material, como los más de 2.000 patrulleros que van a distribuirse en 24 municipios, las cámaras, los botones antipánico, los refugios seguros”, expresó el funcionario.

Y agregó: “Después está el tema del recurso humano, en donde van a incorporar alrededor de 3.000 gendarmes a estos 24 municipios del conurbano. El gobernador había dicho que en 18 meses iban a entrar 10 mil policías más, es alentador desde ese punto de vista. También que se iban a construir cárceles, porque ahora los presos están hacinados en las comisarías. Eso también trae dificultades al personal policial”.

 

Toma de tierras

Más de 2500 familias decidieron ocupar un predio abandonado de más de 100 hectáreas en la localidad bonaerense de Guernica. El martes por la noche se dio a conocer la orden de la Justicia penal de La Plata para desalojar a quienes se encuentran en esas tierras.

“Estoy absolutamente en contra (de las tomas de tierra)”, confesó Mussi.

Y remarcó: “Nosotros estamos con los vecinos que están haciendo un esfuerzo para tener un terreno. Y aquellos que no pueden, ahí debe estar el Estado, pero de otra manera, con dignidad. Me voy a oponer a cualquier tipo de toma de tierras ilegales”,

Frente al déficit habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires, el intendente subrayó: “Hay que tratar de resolverlo. Nosotros teníamos las viviendas que nos había dejado el gobierno de Cristina (Kirchner), pero en el gobierno de (Mauricio) Macri no las terminaron”.

 

Panorama sanitario

Por otra parte, el intendente de Berazategui y ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo referencia a la situación sanitaria del distrito: “No estamos bien, las aperturas no sirvieron. Ahora nadie se toma en serio la pandemia, ni la enfermedad. Siguen creciendo la cantidad de casos y de fallecimientos. Es lamentable, esto lo digo como médico y como intendente”.

“Desde cualquier ángulo es lamentable. No podemos hacer o dejar hacer que la gente joven haga lo que quiera y que se lo permita el Estado, para que después en la casa los abuelos que podían vivir más años, no puedan”, denunció el intendente. Y aclaró: “Hay que ver la fecha de la apertura. Nosotros antes de esa apertura teníamos el 16% de los casos en tres meses, ahora tenemos el 84% de los casos en dos meses. Con eso está todo dicho”.

“Esto se manejó muy mal desde algunos espacios, como el de la prensa y de la oposición. La enfermedad se llama Covid 19 porque comenzó en octubre de 2019. Esos países todavía siguen dando pasos adelante y pasos atrás. Nosotros empezamos en marzo, y nos dicen que la cuarentena es eterna. Por eso digo que esto se manejó muy mal. Hubo muchísima gente que contribuyó a lo que nos está pasando. Ojalá la conciencia algún día le diga a ellos que lo hicieron muy mal porque propiciaron enfermos y muertos”, advirtió.

Finalmente, el funcionario comentó cuál es la situación en los hospitales en Berazategui: “Nosotros tenemos un índice de ocupación de camas alto, porque en el municipio tenemos clínicas chicas”.

Escribe tu Comentario