BERAZATEGUI / Se realizó una jornada en el Barrio Rigolleau

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, sigue recorriendo barrios de la Ciudad para aplicar la vacuna antigripal y contra la neumonía. Esta vez, en el barrio Rigolleau, los vecinos y vecinas berazateguenses de distintas edades que se acercaron a la Plaza ubicada en calle 122 y 19, recibieron sus dosis en forma gratuita.

Como parte de una extensa campaña de Vacunación en los barrios de Berazategui, y ante la actual situación de emergencia sanitaria a causa de la propagación del Coronavirus, el Municipio acercó nuevamente a los vecinos, esta vez en el barrio Rigolleau, la aplicación gratuita de las vacunas contra la gripe y la neumonía, además de aquellas necesarias para completar el Calendario Nacional de Vacunación.

“Estamos vacunando en el barrio Rigolleau, colaborando con la prevención y el cuidado de la salud de los vecinos y completando los Calendarios de Vacunación de los chicos que, en esta época de pandemia, no se pudieron acercar a los Vacunatorios. Son muchos los vecinos que se acercan y les brindamos información”, expresó María Alejandra Morales, enfermera de la Secretaría de Salud.

“Realizamos la vacunación, respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento necesarias, completando el Calendario Nacional de Vacunación y aplicando la antigripal a los vecinos del barrio que lo necesitan. Ellos llegan, les servimos un mate cocido y los atiende el equipo de Salud. Lo estuvimos informando previamente en la zona”, manifestó Rocío Tévez, presidenta de la Sociedad de Fomento Rigolleau.

“Me parece perfecto que ayuden a toda la gente con la aplicación de las vacunas contra la gripe y la neumonía. Hay muchas personas que hace tiempo no pueden acceder a ellas y me parece buenísimo que las ayuden. Hoy me dieron la antigripal y a mi hijo se le completó el Calendario de Vacunación”, comentó Lourdes Carrizo, vecina del barrio.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud municipal se recuerda que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

Vacunatorios anexos

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los CAPS que cuentan con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario anual obligatorio o la antigripal.

Los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
– CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).
– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).
– CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.
– CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.

Escribe tu Comentario