A un paso de conformarse la Asociación Argentina de Fútbol Tenis

Es un hecho la formación de la Asociación Argentina de Fútbol Tenis. Ya conformada espera que en los próximos días que el Ministerio de Turismo y Deportes le otorgue la personería para comenzar a funcionar en forma oficial. En diálogo con FM Secla 106.1, su presidente Héctor Villagra, contó cómo se organizaron, los proyectos a futuro.

El Fútbol-Tenis siempre es una salida a mano muy entretenida cuando falta espacio o escasean los jugadores para armar un partido de fútbol. En las prácticas de los jugadores profesionales también es común verlo como un momento de distensión o al realizar tareas regenerativas que permiten tomar contacto con la pelota y no exponer al físico.

Jugado hasta ahora de modo informal, el fútbol-tenis está a un paso de convertirse en un deporte nacional, con reglas definidas, competencia profesional y Asociación que regule su práctica. Esa es la Asociación Argentina de Fútbol-Tenis.

«Veníamos trabajando en el proyecto, pero en los últimos tiempos se aceleró a partir de una serie de hechos que se fueron dando donde logramos darle una forma administrativa. Presentamos al Ministerio de Turismo y Deporte toda la reglamentación, ahora estamos esperando que nos den la personería”, cuenta Héctor Villagra, presidente de la flamante Asociación Argentina de Fútbol Tenis.

Dentro de la reglamentación precisó que las medidas de la cancha son de 12 x 4 y que contempla la posibilidad de jugar hasta un cuatro contra cuatro, inclusive podría desarrollarse en forma mixta.

La idea es profesionalizar la actividad que hoy se juega en manera informal. Darle un formato institucional para después empezar a caminar los clubes. Es una actividad que no requiere tanto espacio físico, incluso se podrían usar los mismos espacios con los que ya cuentan. Podría captar una cantidad muy importante de chicos y chicas”, indica Villagra.

Acerca de otras experiencias en el mundo, indicó que se juega desde 1922 y que existen 5 países “que lo tienen relativamente formalizado”. La sede central a nivel mundial se encuentra en Chile.  Una de las vetas explotadas “es el de eventos con famosos”. Algo que en Argentina ocurrió a partir del canal Fox Sports y de un programa donde uno de los atractivos era el fútbol tenis que disparó una serie de actividades benéficas en el interior del país.

Respecto al futuro, indicó que esperan la autorización del Ministerio de Turismo y Deporte que encabeza Matías Lammens. “Cuando tengamos la personería nos gustaría lanzar la Federación junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Argentina de Tenis”, cierra Villagra.

Escribe tu Comentario