El plan de la Provincia para reactivar la economía / Eje en obras públicas, créditos y generación de empleo

El gobernador Axel Kicillof presentó esta tarde el Plan de Reactivación Productiva para la Pospandemia. Tendrá cuatro ejes: Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda; Sostenimiento y Generación de Empleo; Infraestructura y Obra Pública y Asistencia Crediticia.


Frente a un contexto sumamente adverso, la provincia de Buenos Aires lanzó un plan para reactivar la economía, crear empleos y sostener aquellos que están en una situación crítica.

«Además de atender a la recuperación del tejido productivo y el mercado interno, este plan apunta a dar respuesta a necesidades básicas postergadas. Algunas de las medidas que incluye el plan integral son obras de agua y saneamiento, y un plan provincial de viviendas», expresó Kicillof.

El gobernador aseguró que se trabajó para «mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo» y destacó que Buenos Aires «es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos».

«El planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus», afirmó, y estimó que este año cerrará con una caída del producto bruto a nivel global de 4%. De allí la necesidad de avanzar con políticas proactivas.

Le decimos a los empresarios y trabajadores que como Estado vamos a estar ahí, vamos a estar acompañando. Todavía no tenemos fecha y no sabemos todavía cómo pero que el Estado de la Provincia va a estar ahí para acompañar el proceso de reactivación porque tiene que ser un verdadero torbellino”, prometió Kicillof.

Participaron de la presentación los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard.

EL PLAN 

Consta de cuatro ejes con una inversión total de 287 mil millones de pesos distribuidos de la siguiente manera:

Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda: 130.964 millones de pesos. Esto incluye programas de desarrollo a los sectores productivos, de Reactivación del Turismo y la Cultura; Fortalecimiento de Cadenas Productivas y Congelamiento de Tarifas de Energía.

A ello suma un Programa de Asistencia Tributaria con reducción de Ingresos Brutos para 200 mil Pymes, plan de pagos para el sector productivo afectado por la pandemia (hasta 18 cuotas), regularización impositiva hasta en 60 cuotas para 1,2 millones de contribuyentes, suspensión de embargos hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Plan de Infraestructura y Obra Pública. 120.663 millones de pesos. Obras de Infraestructura de la Procuración de la Corte Suprema de la PBA; Ampliación Redes de Gas, de Obras en Rutas Provinciales, Infraestructura Sanitarias, Programa de Viviendas, de Agua y Saneamiento y de Obras Hidráulicas.

También contempla un Fondo de Infraestructura Municipal y reactivación de obras; Urbanización de Barrios Populares; Infraestructura Productiva; Mejoras en caminos rurales; Emergencia Educativa y en Infraestructura Penitenciaria; Forestación y de Gestión Integral de Residuos en la Cuenca del Río Reconquista.

 

Plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo. Programas «Repyme»;»A toda máquina»; «Procampo»;»Leasing Covid-19″ y Financiamiento para la Inversión Productiva.

 

Plan de Sostenimiento y Generación de Empleo: 950 millones de pesos. Programa Impulsar  y Programa para Preservar la Producción y el Trabajo.

 

 

 

Escribe tu Comentario