QUILMES / Municipio adhirió al Programa de Maquinarias y Herramientas, una opción para generar emprendimientos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, con el cual se entregarán maquinarias y herramientas a los vecinos y vecinas que no cuenten con un trabajo registrado, y de esa manera puedan generar ingresos a partir de distintos emprendimientos.

“Hemos firmado el convenio por el Banco de Herramientas para ponerlo en marcha en Quilmes, para poder darle la posibilidad a aquellas personas que hayan presentado proyectos textiles, gastronómicos y que puedan contar con las herramientas de trabajo para iniciar esos proyectos”, sostuvo la Jefa comunal tras la firma.

“Estamos muy contentos de estar con Mayra. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el Municipio de Quilmes. Está llevando adelante una gestión innovadora en un contexto tan difícil, y hoy estamos dando un salto. Se firmó el banco de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Son más de 27 millones de pesos de proyectos que el Municipio va a orientar al tema textil, gastronómico, a la construcción y a distintos emprendimientos productivos de personas quilmeñas que vienen llevando adelante su actividad, y que les faltan máquinas y herramientas para trabajar”, expresó Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

A su vez, el ministro agregó que “la situación es crítica y la salida es el trabajo. Hoy el Ministerio de Desarrollo Social está brindando un 90% de asistencia alimentaria y un 10% de trabajo. Apostamos a que a fin de año sea un 50% y un 50%, y el año que viene a que el eje central sea el trabajo. Estamos poniendo en marcha junto con Mayra la segunda etapa de esta política social, que es la inserción por el lado del trabajo con máquinas y herramientas”.

Dicho convenio cuenta con un financiamiento de 27 millones de pesos, dividido en dos etapas. El Municipio de Quilmes ya generó una convocatoria abierta para la preselección de los beneficiarios y se entregarán diversas maquinarias a 276 emprendimientos entre los que se encuentran los rubros de gastronomía, textil, limpieza y servicios ambientales, estética y construcción, entre otros.

De ese total, 50 son de carácter asociativo e implica un beneficio multiplicado en función de las familias que forman parte. Por otro lado, el 50% de su composición está representado por titulares mujeres.

Escribe tu Comentario