Sindicato de Comercio de Avellaneda y Lanús pidió la reapertura con protocolos de los shoppings

Tras más de cinco meses cerrados, desde el Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda pidió la reapertura de los shoppings en el AMBA. Alto Avellaneda y el Centro Comercial Sarandí los shoppings del distrito.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, en consonancia con la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS) y la Cámara de Shopping Centers (CACS) solicita la reapertura de los shopping en el AMBA, para evitar que se agrave aún más la crisis generada por más de 150 días de inactividad, que provocó el cierre de más del 25% de las empresas locatarias, teniendo en cuenta no hay actividad económica alguna que pueda sostener el pago de salarios, impuestos y servicios, sin ingresos durante un lapso de cierre tan prolongado.

Desde FAECyS y CACS se envió un pedido a los ministros de Producción a los ministros de Producción bonaerense, Augusto Costa, y de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti, para reabrir los shopping a partir del próximo lunes.

La propuesta incluye un protocolo con las mismas medidas de seguridad que en los centros comerciales reabiertos en el interior de nuestro país. Según cifras del sector, los shopping generan 13.200 empleos directos e indirectos y el hecho de estar cerrados afecta a 10.000 puestos de trabajo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Escribe tu Comentario