PROVINCIA BS.AS / Autorizan el retorno de las actividades deportivas individuales, entre ellas el padel

Desde el día de hoy, el gobierno bonaerense autorizó la práctica de muchas actividades deportivas individuales, y la modalidad de padel, en modo single o entrenamiento está dentro de esos parámetros.

En el programa “Sin Filtro” de FM SECLA 106.1 , habló al respecto Daniel Portabales uno de los propietarios de La Cascada Padel Club, ubicado en Darwin 150 frente al Parque Domínico quien dejó estas frases sobre el retorno del deporte de la paleta:

“Podemos expresar nuestra alegría por recomenzar.  El año pasado estuvimos ocho meses invirtiendo y construyendo el club y apenas pudimos tenerlo abierto un par de meses antes de la llegada de la pandemia. La Cascada fue un club muy reconocido desde su creación en 1991 hasta 2006 y después con el paso al olvido del padel dejó de funcionar.  Con mi hermano Claudio y Martín que es hijo de Néstor propietario del galpón, empezamos a perseguir el sueño de crear un complejo que esté a la altura del circuito de padel internacional , con una cancha de blindex panorámica y una inversión total superior a los 100 mil dólares”.

“Mediante la gestión de José Alessi y Ramón Leiva qué son grandes amigos de la casa nos ayudaron a elaborar un protocolo y acercarlo al Concejo Deliberante de Avellaneda y la buena predisposición de la gente del municipio nos facilitó un acercamiento con la gobernación para que lo tomara como puntapié inicial para habilitar la actividad de manera individual en el modo de juego y entrenamiento de profesor y alumno. Tenemos en el club tres profesores con ranking de primera especializados en brindar clases”.

“El protocolo consiste en reservar turno vía telefónica, o por redes sociales, no presencial, modo single, cada jugador debe llegar al club de manera puntual, paleta en mano y pelotitas propias, toalla y bebida y a la hora de pagar recomendamos utilizar Mercado Pago o transferencia bancaria”

“Al ingresar al complejo habrá una bandeja sanitizante para los pies y vaporizador de alcohol en gel para las manos, 15 minutos  de diferencia de turnos para desinfectar mesas, silla, y red y solo se habilitan los sanitarios y no los vestuarios y buffet. La distancia entre jugadores entre singles es muy amplia y nuestro club tiene mucha ventilación y ventanales que estarán abiertos. Solamente se permite la presencia de los dos jugadores y una sola persona del staff del club”.

“En este tiempo de cuarentena  el costo operativo del club y los empleados los pudimos sostener, con ayuda de otro trabajo que tenemos que nos permitió seguir cumpliendo con las obligaciones con el club cerrado”.

“Nos sentimos respaldado por amigos y vecinos que tomaron de muy buena manera la iniciativa de nuestros empleados de ofrecer lavado de automóviles durante el período de no apertura de las canchas”.

“Mantenemos los mismos valores de alquiler que dispusimos en la apertura del club allá por febrero de este año”.

Aquellos que quieran reservar su cancha o tomar clases individuales con profesor pueden hacer su reserva en la cuenta de instagram @padelclublacascada o mediante los whatsapp 11-5647-7661 o 11-3863-7516.

Programa "Sin Filtro" lunes a viernes de 10 a 12 con la conducción 
de Juan Manuel Siniscalchi
Escribe tu Comentario