GRINDETTI: «Estamos logrando retomar un segundo semestre con bastantes obras en el distrito»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pasó por el aire del programa El Termómetro en FM Secla. Definiciones sobre la cuarentena en el distrito, la situación financiera del Municipio, las obras, la inseguridad y sobre la interna política dentro de Juntos por el Cambio.

Sobre la pandemia y la extensión de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio:

«Estamos en camino hacia el final, esperamos que la vacuna sea efectiva, pero mientras tenemos un tránsito en un río torrentoso. Todavía hay que tener cuidado».

«Desde un primer momento decidimos aplicar los protocolos nacionales y provinciales, a los que aplicamos a rajatabla. Lanús y Avellaneda están divididos por una calle, no podemos hacer cosas distintas».

«Yo creo que es muy difícil volver atrás con la cuarentena por lo cual tenemos que apelar al sentido común, a la solidaridad, saber que si nos cuidamos lo hacemos a nuestra familia y vecinos. Sabemos que hay algunos se jactan de no cumplir la cuarentena, pero la gran mayoría lo hace. Utiliza barbijo, respeta la distancia social. Vamos a tener que transitar este tramo de esta forma».

INSEGURIDAD 

«El tema de la inseguridad es un tema tenso y está pasando a ser la primer preocupación de los vecinos. La buena noticia es que tenemos un buen diálogo con la Provincia, coincidimos en la reforma que se quiere hacer tanto del Comando de la Policía provincial como local. También comenzamos a tener un buen diálogo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic que envió a la Gendarmería Nacional. Es importante que nos sentemos el Municipio, Provincia y Nación para coordinar tareas y distribuir responsabilidades».

«Hoy contamos con 850 cámaras de seguridad con las cuales se detectaron 9000 eventos como robos, incendios u otras situaciones. Tenemos infraestructura, mapa del delito, una seguridad ciudadana que funciona, hemos comprado una cantidad importante de equipamiento. Tenemos herramientas para enfrentar la inseguridad».

LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO

«En julio y agosto eximimos del pago de tasas municipales a 3.000 pymes, eso fue solventando con los grandes contribuyentes como bancos, supermercados y otras empresas. La caída de la recaudación fue del 50%, pero hemos tenido ayuda de la Provincia. El fin de semana recibimos 30 millones de pesos, otro tanto recibiremos en agosto. Vamos tapando agujeros. Por suerte habíamos conformado un colchón de un fondo anticíclico y eso nos permitió pagar los salarios y el aguinaldo. Ahora estamos pensando en un refuerzo para los empleados municipales que se han portado de diez en su gran mayoría».

OBRAS

«Estamos logrando retomar en el segundo semestre bastante obras».

«En estos días cerramos tres grandes obras de bacheo de hormigón que suman 300 millones de pesos. Nos viene muy bien para no atrasarnos más en ese plan. Ya se firmó el Convenio de un fondo provincial de 40 millones de pesos para repavimentar Coronel D´Elia. También un convenio con Deportes de Nación de 10 millones de pesos para poner en valor un playón en el Corralón en la esquina del Velódromo, al cual lo vamos a integrar. Además, estamos haciendo un programa de bacheo con la planta nuestra».

«Para este año teníamos planificado hacer a nuevo las plazas Moreno y Sarmiento, pero por la pandemia quedarán para el año que viene. Sí empieza la puesta en valor del Barrio La Colonia con obras en veredas, frente y techos. Va a ser una zona de paseo que tenemos planificada en el programa Lanús 2030».

 

MARCHA 17 AGOSTO

«El PRO no convoca, es una convocatoria individual de funcionarios o militantes. Yo no voy a ir y le pido a los que convocan que tengan cuidado con el tema de la cercanía. Si quieren protestar hay otras formas, con una bandera en el auto o por redes sociales. En este momento tiene un riesgo importante».

«He felicitado el Presidente y al Gobierno porque no defaulteó, pero también soy crítico del momento para la reforma judicial que necesita un nivel de análisis, legislación comparada, ver la historia. Son cuestioes que hacen al funcionamiento de la sociedad que no hay cambiar todos los años»

«Frente al Covid, más que agigantando grieta tenemos que estar juntos, tolerando las diferencia y aplaudiendo los aciertos».

CANDIDATURAS 2023 EN PROVINCIA 

«Si Diego Santilli lo quisiera es un excelente candidato. También están Jorge Macri, Cristian Ritondo Esteban Bullrich y la propia María Eugenia (Vidal)».

Programa "El Termómetro" (sábado de 10 a 12 hs) FM SECLA 106.1
Escribe tu Comentario