AVELLANEDA / Se entregarán más de 1000 netbooks para alumnos de nivel secundario

El Municipio de Avellaneda junto al Gobierno nacional le daràn continuidad al programa Avellaneda Conectada con la entrega de más de 1027 netbooks para alumnos del colegio secundario.


Esto será posible gracias a un convenio firmado por los ambas partes. Desde el Municipio celebraron la continuidad del plan «luego del abandono y la interrupción quesufrió esta política durante el gobierno macrista».

En abril de este año, el ministro Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con intendentes de distintos municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos. Las mismas fueron encontradas en un depósito delCorreo Argentino y recuperadas por el gobierno de Alberto Fernández.

«En Avellaneda, los efectos de dicha decisión tomada a lo largo del período2015-2019, fueron revertidos por la puesta en marcha del Programa AvellanedaConectada, una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsóel gobierno municipal», indicaron desde el Ejecutivo.

Gracias al mismo, los alumnos de nivel secundario de la ciudad recibieron netbooks y tablets que permitieron achicar la brecha tecnológica y acceder a una tecnologíaindispensable para mejorar y democratizar su acceso al conocimiento.

Con estas entregas, se llegará a los jóvenes que no habían sido beneficiados por esteprograma, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio ennuestro distrito.

Escribe tu Comentario