Kicillof de visita en Villa Azul, firmará convenio para avanzar en la urbanización de barrio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará hoy una obra de construcción de viviendas y entregará subsidios en Villa Azul, el asentamiento popular que forma parte de los municipios de Quilmes y Avellaneda. El barrio tomó notoriedad tras un foco de contagios de Covid-19 que obligó a su aislamiento.


El mandatario recorrerá a las 10.30 unas 19 viviendas sociales en Villa Azul, que financia la provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para avanzar en la urbanización del barrio.

Luego, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, firmarán un convenio para que la provincia financie 200 mejoramientos habitacionales en tres barrios populares de Avellaneda: Villa Azul (Wilde), Villa Corina (localidad de Villa Domínico), e Isla Maciel.

En el Club Villa Azul, las autoridades entregarán subsidios a las familias para que financien la compra de materiales, mano de obra e insumos para el mejoramiento intralote de sus viviendas, con el objetivo de complementar la tarea de integración socio-urbana de los vecinos en esos barrios.

Más tarde, se firmará el convenio marco “Argentina Unida por la Integración de los barrios populares” entre el municipio y la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño.

El objetivo es generar las condiciones para el financiamiento de la construcción de un poliderportivo para el barrio Villa Azul, con una inversión de $29 millones para edificar un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y un salón de usos múltiples para los vecinos del barrio.

Escribe tu Comentario