Maxi Gallucci: «En este momento no importan las banderas políticas, queremos el bien común»

Días atrás, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda presentó un proyecto de ley para avanzar en una serie de beneficios impositivos para comercios e industrias. Maximiliano Gallucci, concejal del espacio, detalló el proyecto en diálogo con FM SECLA.


La pandemia con las necesarias medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron un descalabro económico de magnitud afectando la producción de industrias y las ventas de comercio.

En este contexto, los concejales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci y Ruben Conde, presentaron un proyecto de Asistencia Tributaria de Emergencia con exenciones impositivas en el pago de tasas y descuentos para los que paguen en término en los próximos vencimientos. La merma en la recaudación se financiaría con una suba extraordinaria a grandes contribuyentes que han mantenido niveles de facturación como para cargar con un pago extra en el transcurso del 2020.

«Entendemos que los comerciantes y las Pymes fueron los más afectados en esta pandemia. Nuestra función es estar al lado de ellos, generar proyectos que ayuden a la gente«, expresó Gallucci.

El proyecto incluye una «eximición de la Tasa de Servicios Generales de comercios e industrias que paguen hasta 6500 pesos por los próximos tres períodos; todos los que paguen fuera de término lo hagan sin intereses. Que aquellos que están cumpliendo tengan un descuento entre los meses de agosto y diciembre del 10%. También eximir la Tasa de Espacio Público para las ferias», puntualizó el edil.

Respecto a las vías de financiamiento de todos esos beneficios y rebajas propuso: «Planteamos que las empresas que en 2019 hayan facturado más de 75 millones de pesos y sus ventas no se hayan visto afectadas al menos en un 50% de marzo a junio efectuar un 30% de aumento en la Tasa de Servicios Generales».

Respecto a su tratamiento en el Concejo Deliberante la expectativa «es la semana que viene tratarlo en Comisión y si todo sale bien el jueves de la próxima semana tratarlo en sesión«.

«Lamentablemente en todo el proceso de la pandemia ha habido mucho cierre de comercios y Pymes. Tenemos que trabajar para que eso no pase», indicó.

«En este momento no importan las banderas políticas, tenemos que trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la gente. Tenemos que profundizar en lo que pensamos igual. Acá no hay grieta, queremos el bien común. Entiendo que no va a haber problemas«, cerró Gallucci.

Entrevistado en FM SECLA 106.1 , programa "Todo Sigue Igual" por Pablo Guillermo
Escribe tu Comentario