Contagios de Covid-19 y preocupación en tres papeleras de Lanús

Desde el Sindicato del Papel Lanús denunciaron casos positivos de Covid-19 en un predio donde funcionan tres empresas dedicadas a la industria del papel pertenecientes a un mismo dueño. El gremio planea acciones de corte de acceso a la planta para el lunes.

El día miércoles 29 de Julio se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el predio donde funcionan las empresas Celulosa Campana, Recortera Argentina y Recufibra, ubicado en la calle Darragueira 1261 de Valentín Alsina. Las tres empresas pertenecen al mismo dueño, Oscar Muiña, y el presidente de la firma, Juan Guevara.

 

El mismo día en que se confirmaron los casos, desde el sindicato se le solicitó a la patronal la activación del protocolo para casos de Covid-19 con el consecuente cierre del establecimiento.

El jueves 30 los delegados concurrieron al municipio para solicitar la verificación del establecimiento, pero denunciaron que no tuvieron respuesta y que otros 7 trabajadores más están esperando para hacerse el hisopado correspondiente por haber sido contactos estrechos de casos positivos.

 

El Secretario General de los papeleros lanusenses Cristian Cardozo, afirmó que «que ya venían denunciando que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger a los trabajadores, y ante los insistentes reclamos que hicimos, solo recibimos amenazas de despidos y sanciones y también hacemos responsable también al Municipio por no realizar  los controles correspondientes para asegurar que los protocolos sanitarios se cumplieran«.

Ante esta situación desde el gremio se dispuso la retención de tareas hasta que recibir una respuesta concreta de parte de los responsables de asegurar condiciones dignas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

Este lunes a primera hora el gremio no permitirá el acceso al lugar de trabajo hasta que se establezca una mesa de diálogo, y un hisopado general para todos los empleados, acción que cuenta con el acompañamiento del  Secretario General de la Federación del Papel, Ramón Luque.

Escribe tu Comentario