Reunión Kicillof – Rodríguez Larreta / Comenzarán a delinear como continuará la cuarentena

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá mañana en La Plata con jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las diferentes variables de la pandemia de Covid-19 y delinear como continuará la cuarentena desde el próximo lunes 3 de agosto.


Cambio de escenario respecto a las últimas reuniones. En esta ocasión, Rodríguez Larreta se trasladará hasta La Plata para reunirse con Kicillof en un marco de tensión entre ambas jurisdicciones sobre los pasos a seguir frente a la pandemia.

Se prevé que haya un análisis de los datos sanitarios, evolución de los contagios y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva. Números que ambas jurisdicciones observan con temor, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde temen un desborde del sistema sanitario si los casos positivos continúan creciendo. Obviamente también cuenta en el análisis el humor social y la economía, golpeada en estos últimos meses.

«Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto«, advirtió Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. Desde la provincia ven con preocupación la apertura de actividades impulsada por la Ciudad en un contexto de crecimiento de los contagios.

Por su lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz apuntó: «Tenemos la curva de contagios estabilizada. Es una curva madura, que no necesariamente significa que va a descender. Probablemente se mantengan estos valores para después comenzar a caer».

La reunión de mañana será una primera aproximación a una decisión que terminará de tomarse con seguridad el próximo viernes donde también talla en la discusión Nación. Hay coincidencia en esperar la evolución de los casos y tener un imagen más certera de su evolución para ver como seguir a partir del próximo lunes 3 de agosto.

 

 

Escribe tu Comentario