Villa Azul / El 15% de los habitantes tienen anticuerpos contra el Covid-19

Villa Azul estuvo durante mayo y junio en el ojo de la tormenta tras registrarse un importante foco de contagio de Covid-19. En la conferencia de prensa matutina hoy el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán indicó que realizaron estudios que registraron que el 15% de los habitantes desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19. 

Los vecinos del barrio Villa Azul atravesaron tiempos difíciles a partir de un foco de contagio por el cual las autoridades decidieron avanzar con el confinamiento de sus más de 3.500 habitantes. Un estudio realizado por la provincia concluyó que el 15% de sus habitantes desarrolló anticuerpos, una parte de ellos desarrollando la enfermedad en forma asintomática. 

Los casos confirmados por hisopados por fueron 326, pero si se calcula ese 15% la cifra sería más alta. El estudio se realizó a partir de una muestra representativa de 320 habitantes del barrio.

“Hay una enorme cantidad de asintomáticos. Un setenta por ciento de los contagiados en Villa Azul no tuvo síntomas. Allí se contagió el quince por ciento de la población, por lo que el operativo fue eficaz”, afirmó Gollán.

Un estudio similar se realizó en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires donde tras el foco de contagio de abril pasado detectaron que un 51% de los habitantes habían desarrollado anticuerpos.

 

Escribe tu Comentario