Malestar Lanús por quedar excluida del plan de refuerzo de fuerzas federales

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio de Lanús, expresó su malestar al no ser incluido el distrito en el envío de fuerzas federales frente a la inseguridad.


«Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se «coordine» la presencia de Gendarmería en el Conurbano», expresó en su cuenta de Twitter. Mostró disconformidad, pero guardando las formas.

«Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona Sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad», añadió.

Desde este viernes, el Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic dará apoyó a ocho distritos del sur de Conurbano frente a resonantes hechos de inseguridad que hubo en lo últimos días. Se estima que serán 3.000 agentes que aportan Prefectura y Gendarmería.

Uno de los planteos que realizan desde Lanús es que si crecen los controles policiales en los distritos vecinos ello terminará impactando en su distrito. La relación de Grindetti con Alberto Fernández ha sido fluida desde que comenzó su mandato. ¿Habrá cambios en esta decisiones? El tiempo dirá.

Escribe tu Comentario