QUILMES / Reemplazaron las cúpulas policiales por la creciente inseguridad

Como consecuencia de un creciente y resonantes números de delitos, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, ordenó hoy la remoción de las máximas autoridades de la Policía bonaerense​ en Quilmes.

«El miércoles de la semana pasada nos reunimos con la intendenta (de Quilmes, Mayra Mendoza) y analizamos la ola de delitos. Entendimos que (esta ola) tenía que ver con una mala praxis policial y decidimos cambiar a toda la cúpula y a todos los que vinieron con ella», indicó Berni.

Más allá de la denuncia por robos en lo cotidiano el hecho que hizo más visible esta situación fue la muerte de un asaltante por parte de un herrero jubilado que salió a defenderse de un robo. También preocupa la desaparición desde hace 10 días del abogado Salvador Altamura.

Los voceros explicaron que el titular de la cartera de Seguridad puso en funciones en las últimas horas al comisario inspector Ricardo Javier Cusmai al frente de la Estación Policial de Quilmes, en reemplazo del comisario inspector Javier Gauna.

Además, el Comando de Patrullas de ese partido del sur del conurbano bonaerense quedó a cargo del comisario Eduardo Arancibia, quien reemplazó a Carlos Goyena.

Por último, el comisario Francisco Centurión dejó de ser la máxima autoridad en el área de Drogas Ilícitas, que ahora quedó bajo las órdenes del comisario Esteban Pino, confirmaron las fuentes.

Según se informó, los cambios fueron dispuestos por el Ministerio de Seguridad bonaerense por pedido de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

 

Escribe tu Comentario