Grindetti: «Ya tenemos los protocolos para comenzar a trabajar, esperamos la respuesta de la Provincia»

El intendente dijo que ya tiene los protocolos de salida de la fase actual de la cuarentena para presentarle a la Provincia: «Esperamos que nos diga cómo vamos a trabajar a partir de la semana que viene».

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), destacó el diálogo que mantiene el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «en las últimas semanas con los intendentes», y pidió «mirar hacia adelante» para ver como continúan el aislamiento por la pandemia de coronavirus tras la finalización de la actual fase, el próximo viernes, dando a «la actividad económica tanta importancia como la tiene el tema sanitario».

«Mirando para adelante, tenemos que sentarnos de nuevo con alguna urgencia, no más allá de esta semana, para ver cómo vamos a salir la semana que viene para darle la importancia a la actividad económica, tanta importancia como tiene el tema sanitario, que se ha manejado muy bien en la Argentina entre Nación, Provincia y la ciudad de Buenos Aires», remarcó el Jefe Comunal en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Grindetti destacó el «diálogo» que mantiene con el gobierno bonaerense y también el trabajo conjunto con Ciudad y Nación, y dijo que en su distrito «los contagios en el último mes fueron subiendo», aunque «hace dos o tres días bajó un poquito» sin que sepan aún si eso marca «una tendencia».

Con respecto al sistema sanitario del distrito, el intendente precisó que el nivel de ocupación de «las camas de terapia intensiva están entre el 70 y el 75 por ciento».

En tanto, al ser consultado sobre la fase actual de la cuarentena, con mayores restricciones, adelantó que ya empezaron a «trabajar para definir protocolos» con el objetivo de «comenzar a salir de a poco, como lo hicimos en la otra etapa».

«Ya tenemos los protocolos para presentar, esperamos que la Provincia nos diga cómo vamos a trabajar a partir de la semana que viene», dijo.

Advirtió que el proceso que se viene va a ser «prueba y error» porque «no podemos seguir en aislamiento total porque el sector productivo y el comercio están muy mal».

En otro orden, al ser consultado sobre el rechazo que manifestó el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio a reunirse esta tarde junto a otros bloques parlamentarios de la oposición con el presidente Alberto Fernández, Grindetti valoró la «posibilidad de diálogo» pero dijo que las condiciones del diálogo que mantendrán hoy con el Gobierno nacional lo definen «los diputados y senadores» del espacio.

«Estoy de acuerdo con la posibilidad de hablar. De hecho, yo he estado con el Presidente junto con Jorge Macri en representación de los intendentes de Cambiemos», dijo Grindetti en referencia al encuentro que la semana pasada en Olivos con el Presidente, del que también participó el jefe comunal de Hurlingham, el oficialista Juan Zabaleta.

«No creo que encerrarnos cada uno en la nuestra sea realmente bueno, lo que hay que hacer es reunirnos, obviamente que las condiciones de la reunión las fijará cada uno en su momento», continuó analizando el intendente de Lanús.

Además, Grindetti señaló que «hoy hay una reunión de partido por Zoom» y reconoció que los «temas se van superando», en relación al comunicado que por el asesinato de Fabián Gutierrez publicó esa fuerza política y que provocó una fuerte polémica interna.

Escribe tu Comentario