Alberto Fernández recibió a Grindetti en medio de la interna de Juntos por el Cambio

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández de la cual también participaron Jorge Macri (intendente de Vicente López) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham). Analizaron la evolución de la pandemia y la pospandemia, también un mensaje del Presidente hacia el «ala moderada» de Juntos por el Cambio. 

La rápida calificación del asesinato del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, como de «extrema gravedad institucional» en un comunicado firmado por las tres fuerzas que integran Juntos por el Cambio encendió la interna entre una ala dura encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich y otra más moderada, donde entre otros está Néstor Grindetti.

El motivo de la reunión fue dialogar sobre la cuarentena, la pospandemia y la evolución de la negociación por el endeudamiento externo. También salió el tema sobre el comunicado que tantas críticas generó en el Frente de Todos y en el propio espacio de Juntos por el Cambio.

«Es una muy buena noticia que se esté logrando un acuerdo por la deuda, porque pone a la Argentina ante el mundo financiero de manera seria y beneficiosa», afirmó Grindetti.

«Por otro lado, nos da una plataforma importante para pensar en la salida de la pospandemia», expresó el jefe comunal.

Los voceros de los jefes comunales además informaron que «también se habló de una posible flexibilización de la cuarentena a partir del 17 de julio en los tres distritos», y afirmaron que «se analizó la posibilidad de apertura de algunas actividades, como en la Fase 3». «Se habló, además, de cómo sería la salida de la pandemia, la pospandemia», expresaron.

En ese contexto, fuentes del municipio de Lanús dijeron que Grindetti planteó «la necesidad de pensar más en las Pymes, en los emprendedores, porque necesitan ser motivados en forma rápida, para que se recomponga la cadena de pagos y haya un rebote en V, como denominan algunos economistas».

En ese sentido, las mismas fuentes señalaron que el intendente de Lanús «planteó que el Estado debe pensar en favorecer el consumo para un rebote importante en el consumo local».

Por otra parte, afirmaron que «también se habló del comunicado de Juntos por el Cambio» sobre el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y señalaron que «todos en la reunión dieron por cerrado el tema».

Escribe tu Comentario