AVELLANEDA / El Defensor del Pueblo Daniel García cargo contra la empresa EDESUR

El ombusman Local¸ Daniel García, cargo contra EDESUR, subsidiaria de ENEL, ya que a vivas luces incumple los términos de su concesión, haciendo uso de la ideología del brutal y asesino tarifazo, artimañas del Gobierno anterior.

El comunicado de la Defensoría expresa lo siguiente:

«Ésta multinacional irresponsable (EDESUR), es la responsable de que numerosos barrios de nuestra localidad sufran la falta de servicio, pero siguiendo su línea de pensamiento liberal y antipopular, es lógico que debamos padecer tales injusticias.

Para ellos, es más importante su estado contable, o sea su HABER y en última instancia LOS VECINOS, debemos resaltar que, sin inversión, no hay energía sustentable y eso es claramente lo que sucede con EDESUR y ENEL, NO INVIERTEN.

Ante tamaña irresponsabilidad de ambas empresas, EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA, actuará con todas sus facultades, con la única finalidad de revertir ésta situación, ya que consideramos que el desmedro que padecen nuestros vecinos, debe cesar en formar inminente.

Daniel García, ha sugerido a EDESUR anteriormente, teniendo en cuenta, la Pandemia como caso fortuito y fuerza mayor, de acuerdo a Nuestra Constitución Nacional y el Código Civil de la Nación, tengan el bien de arbitrar Moratoria, a diferencia del plan de pagos, ya que éste imputa interés, cuando sectores vulnerados detallados en el DNU 310/20 ART 2, podrían ser beneficiadas por pago por goteo y a factura vencida.-

Lamentablemente, ambas empresas, dejan de lado la igualdad y sólo les interesa, su cruel ecuación financiera, sin observar el sacrificio de los vecinos, que están en situaciones extremas, económicamente hablando y siguen pagando facturas de luz exorbitantes, a pesar de una Pandemia Mundial.

Solo podemos pensar que, valoran más sus ganancias, que cumplir con sus obligaciones preexistentes, ante tamaña desigualdad, pedimos a las autoridades del ENRE y NACIONALES, que hagan cumplir sus obligaciones, ya que la energía eléctrica es un DERECHO HUMANO.

Niños, adultos mayores y muchos de nuestros vecinos, que sufren deficiencias físicas, son esclavos de EMPRESAS INESCRUPULOSAS.

NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DESTACAR, LA LABOR DE SUS EMPLEADOS, QUE AÚN SIN LOS ELEMENTOS ESENCIALES, SALEN A LAS CALLES A TRABAJAR SOLUCIONANDO LAS DEFICIENCIAS PRODUCIDAS POR LA FALTA DE INVERSION DE LAS MISMAS, NUESTRO RECONOCIMENTO PARA ELLOS».

DANIEL GARCIA.-
DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA.- 
Escribe tu Comentario