Mayra Mendoza advirtió que no permitirá la «Not Covid Fest»

El horno no está para bollos. Un grupo de personas que viven en el municipio de Quilmes vienen realizando una convocatoria para asistir a una fiesta clandestina a la que llamaron «Not Covid Party» y dirigida a personas que se hayan recuperado del coronavirus. Desde el municipio que conduce la intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, afirmaron que se trata «de una actividad ilícita y clandestina» y aseguraron que la convocatoria se encuentra «absolutamente prohibida» durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.


«Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del municipio se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento», explicaron las autoridades de Quilmes. Ante el llamado de la municipalidad al creador del evento en redes sociales, indicaron que «lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina». Por tal motivo, las autoridades del municipio informaron que «la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio que anunció el presidente Alberto Fernández, en el Decreto Presidencial 297/2020 del 19 de marzo del 2020».

Desde la Municipalidad también advirtieron que en el caso de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina «se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder».

Escribe tu Comentario